miércoles, julio 07, 2021

SCHOOL'S OUT FOREVER (Reino Unido, 2021) Catastrófico, Acción

 

 

Director: OLIVIER MILBURN
---
Intérpretes Principales: Alex MacQueen, Anthony Head, Samantha Bond, Steve Oram, Oscar Kennedy, Sebastian Croft, Gordon Alexander, Max Raphael, Freya Parks, Robert Ryan, Jasmine Blackborow, Richard Elfyn
---

 

 

Argumento: Un alumno es expulsado de una exclusiva escuela por ser un gamberro.
En el transcurso de su expulsión se extiende una pandemia mortal que aniquila a quienes no tienen sangre 0 Negativo.
Por orden de su madre, debe regresar a la escuela, donde más tarde se reunirá con ella.
Cuando llega a la escuela todo ha cambiado y deberá hacer frente a situaciones que le llevarán a la violencia si quiere sobrevivir.
---


Mi comentario: Irregular pero atractiva e interesante película británica, que parte del libro de Scott K. Andrews para presentarnos una sociedad inmediatamente surgida tras una mortal epidemia y de cómo esta cambia los valores éticos y morales de personas que antaño se comportaban civilizadamente y ahora luchan para sobrevivir utilizando la violencia.
Y esta se presenta de forma descarnada en ocasiones, resultando un cruce, o así parece, de "El señor de las moscas" o "The Road", que son los primeros filmes que nos vienen a la cabeza mientras vemos la cinta.

 
Una película en la que se tarda un poco en entrar en materia y cuando lo hace no siempre convence en su exposición de unos hechos brutales en ocasiones, pero que atrapa al espectador.
Es posible que al final no convenza del todo y sea preciso rebobinar todo lo visto y oído para ser más preciso en la valoración del filme, pero mientras se ve interesa y entretiene.
No estoy seguro de si está pensada para una posible franquicia, pero así parece. 

No hay comentarios:

Pages