Director: FERDE GROFÉ JR.
---
Intérpretes Principales: Chuck Connors, César Romero, Peter Ford, Maria Grimm, Aaron Kincaid, José Greco, Smokey Roberts, Henry Capps, Mama Lorca, Anita Quinn, Conrad Parham
---
Argumento: Al finalizar la Guerra de Secesión Americana, cinco soldados confederados son perseguidos hasta México, donde son apresados por un General que les propone un trabajo. Les pagará dinero si van hasta un condado lejano y espían sus movimientos, ya que se trata del último reducto que le queda por conquistar para así poder dominar todo México.
Al llegar al nuevo lugar son bien recibidos y comienzan a pegarse la vida padre. Sin embargo, justo el día que deben informar de sus descubrimientos, el sargento del grupo, hombre veterano, tiene un incidente con un gitano, con lo que no pueden pasar los datos.
Esto hace que el General conquistador piense que le han traicionado, y parte hacia San Marcos, el lugar donde se encuentran los gringos.
---
Mi comentario: Bastante mediocre western, de tercera categoría se podría catalogar, pero que no obstante, tiene algunas virtudes.
No, en la parte técnica más bien no, al ser todo de baratillo, pero sí que posee un hálito de honor en sus personajes que hacen se les tenga simpatía. Tienen sus defectos, pero también saben actuar al lado del bien, o mejor, contra el Mal, cuando se les necesita.
Pero no aburre y se pasa el ratillo, aunque evidentemente se olvida de la misma.
Curioso personaje el de Chuck Connors, que al igual que el resto de gringos, no es un héroe precisamente, pero sí un hombre con las ideas claras respecto al honor, la lealtad y la amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario