martes, julio 06, 2021

DOC, MANOS DE PLATA (L'uomo dalla pistola d'oro) (España, Italia; 1965) Western Europeo

 

Director: ALBERTO BALCÁZAR
---
Intérpretes Principales: Carl Möhner, Luis Dávila. Fernando Sancho. Gloria Milland,. Loris Loddi , Óscar Pellicer, Umberto Raho, Irene Mir, Pedro Gil, Daniella Gouzzi, Juanita Espín, Carlos Ronda, Franco Balducci, Dario De Grassi, Evar Maran
---
Argumento: Doc McGregor es un jugador de póker, tremendamente hábil, así como con su revólver. Apodado "Manos de Plata", tiempo atrás fue un afamado cirujano, pero el alcohol terminó con su carrera. Ahora va de pueblo en pueblo, desvalijando a los incautos que prueban suerte con él en la mesa de juego.

 
Un día mata en defensa propia al acusarle de tramposo, a un lugareño, siendo perseguido por un cazarrecompensas que siempre mata a su presa, no tanto por el dinero que ofrecen por sus cabezas, sino porque considera un deber moral matar a los asesinos.
Doc ve un día cómo un desconocido cae muerto de su caballo y cambia sus ropas con él, pasando a ser el otro, que resulta ser el nuevo sheriff que estaba esperando un pueblo muerto de miedo a causa de Reyes, un diabólico mexicano asesino que está causando el terror en la comarca.
Doc, junto a su perseguidor, ninguno sabe quién es el otro en realidad, aunque lo sospechen ambos, se unen para ayudar al pueblo.
---


Mi opinión:  

"Un film del OESTE pleno de acción y de emoción. No había otro revolver más certero. 'ACCIÓN VIOLENTA E IRRESISTIBLE."

Así decía el Programa de Mano del Cine Vade de Carbayín Bajo.

Flojo spaguetti western, marca de la casa Balcázar, rodado en agrestes paisajes de Fraga (Huesca, España) y Roma, pero que no aburre al menos.


No, no es que sea demasiado entretenida, ya que hay situaciones repetitivas, sobre todo a medida que avanza la historia.
Al comienzo está bien, se presentan los dos personajes principales, antagónicos en apariencia, al menos en intenciones, ambos lacónicos pero rápidos y certeros con sus respectivos revólveres.
Sin embargo, poco a poco la peli va perdiendo fuelle debido a la mediocridad de su guión a pesar de algún diálogo feliz a cargo de José Antonio de la Loma.

 
Con buena fotografía, la acción se torna algo áspera y excesiva, como en escenas brutales pero faltas de sentido común, como la tremenda paliza a la que es sometido el protagonista a cargo del malo de la peli, un Fernando Sancho que, en realidad, es el personaje principal pues es el que más habla y actúa, amén de que alrededor de él transcurre la historia.
Roma en las escenas de acción, sobre todo en los duelos a revólver, mal rodados y montados, como digo se puede ver y no molesta, pero deja mucho que desear.

No hay comentarios:

Pages