Director: ENRICO CASAROSA
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados.
---
Argumento: La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana.
Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter.
Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
---
Mi comentario: Muy bonita película de animación, producida por la excelsa Pixar Animation y que, comparándola con sus inmediatamente antecesoras resulta, felizmente, más sencilla en su comprensión, alejada de ínfulas psicológica-metafísicas a las que últimamente nos tenía (mal) acostumbrados.
La historia es sencilla pero imaginativa, llena de encanto, con personajes entrañables (salvo el abusón del pueblo) y situaciones que combinan felizmente y de forma muy divertida la comedia, con la fantasía y la aventura.
Tiene un encanto especial y se sigue con interés, siendo muy amena durante todo el metraje.
Por poner un pero, que no desmerece el film en general, diría yo o al menos así me lo ha parecido, que su parte final es algo facilona pero queda bonito y además se complementa con los dibujos que acompañan los títulos de crédito finales, que nos narran acontecimientos posteriores a lo que hemos visto. Y en relación a dichos títulos de crédito finales, atención que tras ellos hay otra escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario