lunes, julio 26, 2021

URSUS, EL TERROR DE LOS KIRGUESES (Ursus, il terrore dei kirghisi) (Italia, 1964) Aventuras, Fantástico, Péplum, Superhéroes

 

 

Director: ANTONIO MARGHERITI (ANTHONY DAWSON)
---
Intérpretes Principales: Reg Park, Mireille Granelli, Ettore Manni, Furio Meniconi, María Teresa Orsini, Lilly Mantovani, Nino Fuscagni, Giulio Maculani, Ugo Carboni, Claudio Scarchili, Piero Pastore, Claudio Ruffini
---


Argumento: La paz que reinaba en el valle de Sura es turbada por la aparición de un ser monstruoso que destruye y mata sin razón alguna.
Estos actos bárbaros tienen como consecuencia un estado de tensión entre los habitantes del valle. En particular, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kirgueses, odia a Ursus, de la tribu de los Circasianos, ya que ha descubierto que Aniko, la reina del valle, está enamorada de él.
Entre tanto vuelve el hermano de Ursus, Ilio, que es atacado por el monstruo, que tiene en las manos el puñal de su hermano…
---


Mi opinión: Uno de los primeros filmes realizados por Antonio Margheriti, que firmaba mucho como Anthony Dawson.
En esta ocasión toma como personaje principal al héroe mitológico Ursus, logrando una película entretenida y hasta interesante, sobre todo en lo relacionado con el "monstruo".
Tiene frescura la cinta y se sigue bien, mezclando la aventura con la fantasía y el puro cine de acción escorado hacia el péplum.

 
Se logra amenizar al espectador, no dándole gato por liebre ni resultando tediosa, como sucedería en épocas posteriores con este personaje y otros de sus "primos", como Hércules, Sansón...
Se puede ver tranquilamente y se pasa un rato la mar de distraído/a. No es poco.


No hay comentarios:

Pages