martes, julio 27, 2021

DREAM HORSE (Reino Unido, 2020) Deportivo, Comedia, Costumbrista

 


Director: EUROS LYN
---
Intérpretes Principales: Toni Collette, Damian Lewis, Joanna Page, Peter Davison, Nicholas Farrell, Owen Teale, Sian Phillips, Karl Johnson, Darren Evans, Lynda Baron, Raj Paul, Anthony O'Donnell, Alex Jordan, Asheq Akhtar, Max Hutchinson, Pino Maiello, Rhys Horler, Gerald Royston Horler, Yash Agnihotri, Manoj Anand, Raj Awasti, Wong Charlie, Ellis Cochlin, Grant Crookes, Josh Dinneen, Linda Dootson
---

 
Argumento: Narra la historia real de Jan Vokes, una camarera de Gales que decidió comprar una yegua con el fin de que la preñara un antiguo caballo de carreras campeón y el potrillo resultante, con el tiempo, pudiera llegar a ser un caballo de carreras.
Jan convenció a sus vecinos y amigos para que contribuyeran financieramente al proyecto.
Empresa difícil y costosa a todos los niveles, pero...
---


Mi comentario: Si no fuera porque si no sabes nada de los hechos que narra la película y te encuentras al finalizar con los títulos de crédito y ahí te enteras de que es una historia real, no te la podrías creer, aunque te gustase.
Y es que tal y como la vemos se nos aparece como un auténtico "cuento", pero en el mejor sentido de la palabra.
Lo típico, una comunidad aburrida, sin grandes metas ni grandes perspectivas que, gracias a una buena mujer decidida y valiente, saca a todo/as de su modorra existencial hasta impregnarles de sueños y metas, de algo por lo que luchar y soñar.

 
Euros Lyn, su realizador, dota de simpatía y grandes dosis de ternura a una historia de superación a todos los niveles, con humor y socarronería, muchas canciones gaélicas y paisajes y lugares preciosos.
La fotografía de Erik Wilson reluce localizaciones de filmación como Blaenavon, Torfaen, Gwent y otros lugares de ensueño de Gales y Reino Unido y los personajes son entrañables.
Todo muy "bonito", ingenuo y, repito, si no fuera porque está basada en una historia real, se diría que increíble.
Una película de la que saldrías del cine (si la vieras allí...) con una sonrisa en el rostro y ganas de vivir. No me parece poco.
¡Ah! Y preciosos títulos de crédito finales, con los intérpretes y personajes reales principales juntos cantando "Delilah", de Tom Jones.


No hay comentarios:

Pages