miércoles, julio 28, 2021

SIETE MUJERES (Seven Women) (USA, 1966) Drama



Director: JOHN FORD
---
Intérpretes Principales: ANNE BANCROFT, SUE LYON, FLORA ROBSON, BETTY FIELD, EDDIE ALBERT, MIKE MAZURSKI, WOODY STRODE, MILDRED DUNNOCK, ANNA LEE, JANE CHANG, IRENE TSU, MARGARETH LEIGHTON, H.W. Gim, Hans William Lee
---

 
Argumento: En la China de 1935, un doctora y un grupo de misioneras sufren los desmanes de un señor de la guerra.
Débiles en aparenciencia, tienen la fe en Jesucristo y un abnegado amor hacia los más débiles.
La llegada de una doctora joven, valiente y decidida, cambiará sus pensamientos y actuaciones.
---


Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas pensé esto:

"La última película del maestro Ford, una buena película, considerada por muchos como una obra menor, pero bien resuelta a todos los niveles.
Está muy bien narrada, excepcionalmente interpretada y dirigida con mano firme, siendo el acabado de una innegable fuerza y cohesión dramática.
Gusta y se recuerda con cariño, pese a ser fuerte en su contenido".


Viéndola ahora de nuevo, julio de 2021, pienso poco más o menos lo mismo salvo que creo honestamente que sí está por debajo de otros trabajos de Ford.
Los elementos positivos están ahí pero también creo que carece de dinamismo y que algunos personajes en su día sí pudieron representar algo más de enjundia psicológica, como la jefa de la Misión, pero vista ahora sólo parece una enajenada, una persona mentalmente destrozada a causa del comezón de coco a causa de la Religión y la moral y buenas costumbres de la sociedad civilizada, tal y como ella las ve, claro.

 
Por lo demás, buena película, no cabe duda.
¡Ah! Y me llevo una sorpresa al comprobar que Woody Strode aquí no pasa de comparsa, le recordaba con más papel pero bueno...

No hay comentarios:

Pages