sábado, agosto 21, 2021

MÁSCARA SUBMARINA, LA (SNORKEL, THE) (Gran Bretaña, 1958) Intriga, Suspense, Policíaco



Director: GUY GREEN
---
Intérpretes Principales: Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea.
Por su parte, su padrastro, conocedor de que la hija sabe que él es el asesino, intentará por todos los medios assinarla.

---

Argumento:Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea.
Por su parte, su padrastro, conocedor de que la hija sabe que él es el asesino, intentará por todos los medios assinarla.
---


Mi comentario: Interesante film de intriga criminal, producida al alimón por Clarion Films y la histórica Hammer, antes de conseguir inmensos éxitos en el cine de terror/fantástico.
Tiene una historia sencilla, con pocos personajes, pero Guy Green logra mantener el interés durante todo el metraje por mor de situaciones llenas de misterio y suspense.

 
El duelo entre asesino y su hijastra perturba e inquieta, manteniendo la atención del espectador hasta llegar a un estupendo final lleno de ironía y cierto punto de crueldad.
Bien interpretada, la estupenda fotografía y la adecuada banda sonora hacen de esta película un entretenimiento seguro que la hace disfrutable.

No hay comentarios:

Pages