miércoles, agosto 18, 2021

POWER, THE (Gran Bretaña, 2021) Terror, Fantástico

Directora: CORINNA FAITH
---
Intérpretes Principales: Rose Williams, Emma Rigby, Charlie Carrick, Gbemisola Ikumelo, Paul Antony-Barber, Clara Read, Diveen Henry, Robert Goodman, Nuala McGowan, Shakira Rahman, Marley Chesham, Maria Major, Joe Haddow
---


Argumento: En 1973, una joven enfermera se ve obligada a realizar el turno de noche de un hospital en ruinas justo cuando una huelga de mineros provoca cortes de luz por todo el país.
Dentro de las paredes del hospital se esconde una aterradora presencia que amenaza con consumir a la joven y a todo aquel que se encuentre cerca de ella.
---


Mi comentario: Irregular film del Reino Unido, que combina terror y cine fantástico, junto con un tema social que, aunque se circunscriba en los años setenta del pasado siglo, sigue teniendo, por desgracia, rabiosa actualidad.
La cinta tiene interés pero su desarrollo, para mi gusto, no es el más adecuado. Tiene mucha intriga, pero durante durante dos tercios los hechos se suceden de forma farragosa, en medio de la oscuridad (a propósito, pues de ello se trata) y con efectos especiales que confunden y perturban a partes iguales.


 
No acaba de despegar durante esos tramos y las dudas superan a las incertidumbres.
Técnicamente muy competente, con un empleo de la iluminación donde las sombras y apariciones ¿fantasmales? causan inquietud y terror, más a los personajes que al espectador, que asiste a los  hechos con algo de perplejidad.
Menos mal que su último tercio sí está conseguido, todo adquiere sentido y tiene gran fuerza dramática. Aquí tiene vital importancia la sororidad, tan en boga actualmente y que cobra total sentido al estar dirigido el filme por una mujer.
Una película en suma, que no es nada desdeñable pero su interés y desarrollo es sumamente desigual y por ello puede no convencer al respetable.

No hay comentarios:

Pages