martes, agosto 31, 2021

SAQUEADORES, LOS (THE PLUNDERERS) (USA, 1960) Western

 


Director: JOSEPH PEVNEY
---
Intérpretes Principales: Jeff Chandler, John Saxon, Dolores Hart, Marsha Hunt, Jay C. Flippen, Ray Stricklyn, James Westerfield, Dee Pollock, Roger Torrey, Vaughn Taylor, Joseph Hamilton, Kenneth Patterson, William Challee, Ray Ferrell, Paul Kruger
---


Argumento: Cuando cuatro jóvenes vaqueros alborotadores entran en una pequeña ciudad y causan problemas, nadie parece dispuesto o capaz de enfrentarse a ellos, ni siquiera Sam Christy, el hombre más duro de la ciudad.
Poco a poco, y viendo los chicos que en la ciudad nadie se les enfrenta, se envalentonan y comienzan a actuar cada vez peor.
La paciencia de los lugareños se va agotando.
---


Mi comentario: Sobre el papel muy interesante western de perfil claramente psicológico, que a pesar de su honestidad y seriedad argumental no me ha convencido del todo.
Lo digo porque estoy leyendo críticas positivas en su mayor parte pero a mí me ha hecho, sí, pasar un rato entretenido pero también creo que no es en absoluto redonda.
Y no me lo ha parecido debido a su ritmo, irregular y a que para narrar una historia más bien sencilla se pase de la hora y media cuando su duración podría haber sido de unos setenta minutos.

 
Lo mejor son sus buenos intérpretes, mezclando la juventud con la veteranía, y la banda sonora de Leonard Rosenman.
Un clímax de violencia contenida a punto de estallar en cualquier momento, de opresión y de cobardía generalizada, para un argumento que se sale de la convencionalidad en el western, eso es cierto, pero que deja un tanto insatisfecho pese a su gran dignidad. Creo que es porque se requería tras las cámaras un realizador más pasional que Pevney, ilustre artesano.


No hay comentarios:

Pages