miércoles, septiembre 15, 2021

Ciudad de mentiras (CITY OF LIES) (USA, Reino Unido; 2018)

 



Director: BRAD FURMAN
---
Intérpretes Principales: Johnny Depp, Forest Whitaker, Toby Huss, Dayton Callie, Neil Brown Jr., Louis Herthum, Shea Whigham, Xander Berkeley, Melanie Benz, Shamier Anderson, Laurence Mason, Christian George, Michael Paré, Amin Joseph, Josh Hardwick, Glenn Plummer, Keith Szarabajka, Angela Gots, Marisol Sacramento, Rockmond Dunbar, Peter Greene, Wynn Everett, Van Epperson, DJ Jenkins
---



Argumento: Narra la investigación de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur en 1996 y de The Notorious B.I.G. en 1997.
Años después de ocurrir, un policía que se ocupó del caso y fue apartado cuando su investigación estaba muy avanzada y un periodista unen sus fuerzas para aclarar el misterio y tratar de sacar la verdad a la luz pública.
---



Mi comentario

"- En 1997 todo el mundo pensaba que sólo había policías racistas, pero no era cierto, también había políticos".

Muy interesante pero no demasiado convincente film policíaco, que trata un tema real pero de forma un tanto desorganizada en algunas ocasiones.
Tal vez el quid de la cuestión es que es una adaptación de la novela de Randall Sullivan "Laberinto" y en efecto, haciendo honor al título, la cinta es un laberinto donde fechas, nombres y hechos se nos aparecen a veces de forma un tanto caótica, no aclarándose del todo el esforzado espectador, que trata de desenmarallar cuanto ve y oye.

 
Con todo no deja de ser interesante durante todo el metraje, tiene buenos momentos y resulta entretenida.
Depp y Whitaker están competentes en sus diferentes roles y no cabe duda de que hay un enorme esfuerzo técnico en labores como montaje.
A mi modo de ver es un filme fallido en líneas generales pero nada desdeñable, que como documento histórico es adecuado, oportuno. Lástima que, dado el batiburrillo de datos que nos ofrecen, no resulte demasiado eficiente. Pero no está mal. 

No hay comentarios:

Pages