jueves, septiembre 16, 2021

CONQUISTADORES DE LA ATLÁNTIDA (DE ATLANTIS), LOS (War lords of Atlantis) (Gran Bretaña, 1978) Fantástico

 

Director: KEVIN CONNOR
---
Intérpretes Principales: DOUG Mc.CLURE, PETER GILMORE, CYD CHARISSE, LEA BRODIE, SHANE RIMMER, HAL GALILLI, MICHAEL GOTHARD, ROBERT BROWN, DANIEL MASSEY, JOHN RATZENBERGER, DONALD BISSET, DERRY POWER, ASHLEY KNIGHT
---


Argumento: Buscando el mundo perdido de Atlantis, el profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collinson son traicionados por la tripulación del barco de su expedición, atraídos por los fabulosos tesoros de Atlantis.
La campana de buceo destruida, un monstruo de aguas profundas ataca el barco.
Todos son arrastrados al fondo del mar donde se encuentran con los habitantes del continente perdido, una raza alienígena avanzada hace esclavos a los marineros hundidos.
Los extraterrestres quieren gobernar el mundo humano para crear un estado nazi.
---


Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera escribí este comentario:

"Entretenida.
Se ve sin dificultad y se olvida con la misma facilidad.
Buenos efectos especiales".



Vista por segunda vez en enero de 2021, por aquello de la nostalgia y cierta curiosidad, primero comento que fui bastante parco en mi primera apreciación. No se puede decir que me extendiera mucho en mi comentario.
Ahora que la he vuelto a ver observo que es una serie B tirando a C (esto ya lo sabía) pero con un aroma agradable a cine clásico, aunque ciertamente barato.


Pero tiene elementos curiosos que la hacen ver con simpatía, como los entrañables monstruos, con esa especie de orugas que trepan por los muros de la ciudad para destruirla. Van a dos por hora pero su avance resulta inexorable...
Por lo demás, me gusta volver a ver en pantalla a uno de mis ídolos televisivos de juventud, como el "Trampas" de la magnífica y siempre recordada "El Virginiano"... y poco más.

 
Es una película distraída, que no aburre pero tampoco aporta nada al cine fantástico, aunque la premisa sobre los fundadores de la mítica ciudad de la Altántida no puede ser más delirante.
Muy regular y en líneas generales se puede decir que mediocre, pero si se ve tranquilamente y sin complejos ni prisas pues hace pasar el ratillo.

No hay comentarios:

Pages