Director: IRVING REISS
---
Intérpretes Principales: David Niven, Teresa Wright, Evelyn Keyes, Farley Granger, Jayne Meadows, Leo G. Carroll, Philip Friend, Shepperd Strudwick, Henry Stephenson, Colin Keith-Johnston, Gigi Perreau, Peter Miles, Sherlee Collier, Warwick Gregson, Marjorie Rhodes, Edmund Breon, Gerald Oliver Smith, Melville Cooper, Dennis McCarthy, Steve Pendleton, Matthew Boulton, Robin Hughes, William Johnstone
---
Argumento: Un hombre decide pasar sus últimos días en su casa natal rememorando los recuerdos de Lark, su amor perdido.
No quiere que nadie le moleste, pero la aparición de su sobrina y el romance entre ella y el sobrino de Lark, lo lleva a replantearse la vida y a aconsejar a la joven pareja para que no caigan en el mismo error que él cometió hace muchos años.
---
Mi comentario: Buen film romántico por excelencia, dotada de una gran sensibilidad y buen gusto, que narra una antigua historia de amor dolorosa que años después pudiera servir a dos jóvenes para que no cometan errores pasados que llevaron a la infelicidad a personas queridas.
Irving Reis dirige con delicadeza, ternura y dulzura pero sin escatimar en negativos sentimientos de egoísmo y sorda crueldad en lo que respecta al odioso personaje estupendamente encarnado por Jayne Meadows.
La cinta se beneficia de una excelente fotografía a cargo del imaginero Gregg Toland, quizás el mejor de todos los tiempos en su campo y en una evocadora banda sonora de Hugo Friedhofer. Por otra partes, los intérpretes están perfectos, dotando a sus roles de credibilidad y elegancia.
Muy bonita, su visión es agradable y deja honda huella en la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario