domingo, septiembre 12, 2021

HISTORIA DE UNA NOCHE (España, 1963) Melodrama

 

 

Director: LUIS SASLAVSKY
---
Intérpretes Principales: Paquita Rico, Jorge Mistral, Adolfo Marsillach , Alfredo Mayo, Julia Caba Alba, Lina Canalejas, Isabel de Pomés, Cándida Losada, José María Seoane, Maite Blasco, Julio Sanjuán, Rafael Bardem, Simón Andreu, Juan Cazalilla, Luis Rivera, Aníbal Vela (Padre e hijo), Rafaela Aparicio, Ena Sedeño, Rufino Inglés, Rafael Hernández, Enrique Diosdado
---

Argumento: Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal.
Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla.
---


Mi comentario: Melodrama español de comienzos de los sesenta, con muy buen reparto y grandes dosis de casualidades que le restan credibilidad.
Es una adaptación por parte del realizador del libro de Leo Perutz. Y no es la primera vez que lo hacía el señor Saslavsky pues veinte años antes llevó a la pantalla otra adaptación de la que no puedo hablar pues no la he visto.


 
Y esta sí la he visto y por ello digo que, sí, tiene elementos positivos pero también, en mi opinión, negativos.
Positivos, repito, su gran elenco interpretativo, comandada por una bellísima Paquita Rico. Por otra parte la realización de Saslavsky contiene ritmo y por ello la historia se sigue bien, pero en la parte final, lo que antes podría haber sido sobrio y creíble, se vuelve, por mor de varias increíbles carambolas, en algo que no se sostiene. Si se acepta es otro cantar, pero a mi me chirrió un tanto.
No está mal pero por supuesto que no es tan buena como he leído.

No hay comentarios:

Pages