lunes, septiembre 27, 2021

JOSEFINA (España, 2021) Drama, Carcelario



Director: JAVIER MARCO
---
Intérpretes Principales: Emma Suárez, Roberto Álamo, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, Olivia Delcán, Belén Ponce de León, Mabel Rivera, Maria Algora
---

Argumento: Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos.
El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina.
La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta les llevará a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.
---


Mi comentario: Primer largometraje de Javier Marco, una cinta aparentemente sencilla pero con muchos sentimientos llevados en silencio.
Seres humanos que llevan una vida solitaria, dolorosa, triste, que se encuentran e interrelacionan en medio de cotidianidad sin alegrías, con pasados tristes, presentes sin futuro y emocionalmente yermos.


 
Marco logra una película sobria, muy entretenida e interesante durante todo el metraje, mostrando el alma de personas que en medio de su vacío existencial cotidiano se conocen e intenta abrirse el uno con el otro, sin mucha esperanza de lograr felicidad, sobre todo al elegir la mentira como llave para su conexión.
Muy bien interpretada por Roberto Álamo y sobre todo por una magnífica Emma Suárez, la película gusta mucho por su honestidad, logrando atraer y cautivar con pocos medios pero un trabajo de guión y puesta en escena notables.
Para mi gusto, buena película que ojalá tenga éxito en los cines cuando se estrene, aunque lo dudo. 

No hay comentarios:

Pages