Directora: ICÍAR BOLLAÍN
---
Intérpretes Principales: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Arantxa Aranguren, Mikel Bustamante, Bruno Sevilla, Jone Laspiur, David Blanka, Pablo Ruiz de Gauna, Asier Hormaza, Paule Barcenilla
---
Argumento: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.
Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.
A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.
---
Mi comentario: Notable esfuerzo por los creadores de esta película, por resultar convincentes al narrar una historia real, dolorosa, todavía relativamente reciente, en la que se atisba un camino a la esperanza en pos de la reconciliación de personas antagónicas que buscan bien su redención, el perdón, el camino a un mundo donde todo/as pueden vivir en una paz tan largamente soñada.
¿Lo han conseguido? Pues según y tal.
Es una cinta realizada con honestidad, logrando en algunas escenas gran emotividad, gracias a un medido guión de la propia Icíar Bollaín y de Isa Campo y de la excelente labor interpretativa.
En definitiva, que es positivo su mensaje, amena en todo momento, pero creo que no es totalmente convincente, aunque creo que se puede y debe verse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario