miércoles, septiembre 29, 2021

VOUS NE DÉSIREZ QUE MOI (I WANT TO TALK ABOUT DURAS) (QUIERO HABLAR DE DURAS) (Francia, 2021)

 


Directora: CLAIRE SIMON
---
Intérpretes Principales: Swann Arlaud, Emmanuelle Devos, Christophe Paou, Philippe Minyana
---


Argumento: Un hombre que mantiene una apasionada relación con una célebre escritora 30 años mayor que él necesita hablar.
Está fascinado por ella y, sin embargo, siente que no puede seguir adelante.
En un intento de poner en palabras la intensidad de su amor, se abr
e y lo describe con gran claridad. 
---

Mi comentario: Pues para mi gusto, la "menos buena" de las películas del Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián 2021 en su Sección Oficial.
Y es que en realidad no es cine sino otra cosa. Bien da para un audio-libro o para un programa de radio o simplemente un documental, pero no es una cinta de ficción dado que todo se basa en una entrevista, que no a todo el mundo interesa.

 
Sabido es que, en Francia, la escritora Marguerite Duras es fuerte por lo que representó, pero en esta ocasión, la redundancia en la entrevista, su puesta en escena y su envaramiento formal, hacen que poco a poco (en lo que a mí respecta desde el comienzo) se vaya tornando más y más aburrida y reiterativa.
La figura de Duras no dudo que sea de lo más interesante pero la puesta en pantalla aplana al más pintado y requiere una paciencia un poco más allá del límite.
No, no me ha gustado y creo que, si yo fuera más educado diría que nos la colaron en la Sección Oficial, pero como soy más zafio digo que nos la metieron doblada y sin vaselina.

No hay comentarios:

Pages