miércoles, septiembre 29, 2021

DISTANCIA DE RESCATE (Perú, USA, Chile, España; 2021) Drama, Intriga, Fantástico

 



Directora: CLAUDIA LLOSA
---
Intérpretes Principales: María Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Guillermina Sorribes Liotta
---

Argumento: Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina.
Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla.
Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.
---


Mi comentario: Fascinante adaptación de Claudia Llosa de la novela de Samantha Schweblin (también coatura del guión), aparentemente difícil por su complejidad formal.
Sin embargo y pese a lo que me habían comentado amigos míos acreditados que la habían visto el día anterior, creo que Llosa lo plasma de maravilla, narrando una historia de amor maternal llena de peligros más allá de lo comprensible.

 
Muy interesante desde el comienzo, puede que su ritmo interno, irregular, no guste a muchos espectadores, pero con él se logran momentos de gran emotividad unidos a verdadero terror.
Se trata de una especie de fábula, inteligente,reflexiva, intensa y angustiante, que muestra el terror de las madres ante la posible pérdida de los hijos y lo hace de forma, sí, nada sencilla pero vigorosa y electrizante.
Una película que a mucho/s gustará y a otros les repelerá. A mí me ha gustado bastante. 

No hay comentarios:

Pages