sábado, octubre 02, 2021

ABUELA, LA (España, Francia; 2021) Terror, Fantástico


 

Director: PACO PLAZA
---
Intérpretes Principales: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
---

Argumento: Susana  tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid pues su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral.
Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija.
Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.
---


Mi comentario: Irregular película de Paco Plaza, hombre experimentado en esta clase de productos, que en esta ocasión me temo se queda corto o por lo menos algo lejos de lo que quería lograr.
La atmósfera está perfectamente conseguida y logra mantener el interés durante gran parte del metraje, consiguiendo inquietar en ciertas escenas, pero poco a poco todo deriva hacia algo fantástico que no consigue convencer.

 
La deriva efectista, que no siempre eficaz, hace que gran parte de los logros conseguidos minutos antes mermen. Y es que sí es impactante su parte final pero más por los efectos especiales y de sonido, gandilocuentes, superando a la parte humana entre nieta y abuela y resultando además, y esto es lo peor que le veo, previsible. Y es que al de poco de comenzar la cinta ya se ve cómo finalizará. Yo pensé que no, que Plaza conseguiría otro camino menos predecible y me sorprendería, pero lo cierto es que al final lo que se veía venir sucede y esto me ha parecido decepcionante. Y siendo el guión nada menos que de Carlos Vermut, peca de falta de osadía, atrevimiento.
Se puede ver y es amena en líneas generales, pero para ser de Paco Plaza no me ha llenado. 

No hay comentarios:

Pages