sábado, octubre 02, 2021

RED ROCKET (USA, 2021) Comedia, Costumbrista, Erótico

 

 

Director: SEAN BAKER
---
Intérpretes Principales: Simon Rex, Suzanna Son, Bree Elrod, Ethan Darbone, Brenda Deiss, Judy Hill, Brittney Rodríguez, Sam Eidson, Brandon Lott, Marlon Lambert, Lindsey Fuller
---


Argumento: Mikey Saber es una estrella del porno pasada de moda que vuelve a su pequeño pueblo de Texas, aunque nadie le echa de menos.
---

Mi comentario: De muevo Sean Baker narrándonos una historia costumbrista donde vemos esa América profunda, cercana en kilómetros a los beneficios económico-sociales de las grandes ciudades pero ancladas en un mundo zafio y vulgar donde la precariedad laboral y la falta de estímulos personales hacen que sus gentes subsistan sin lograr sus sueños, anhelos, metas en la vida.


 
Baker retrata de forma divertida y bastante surrealista, los aconteceres de un personaje entrañable que es un caradura de tomo y lomo, siempre tratando de sacar beneficio de todo y de todos, que tuvo su momento de gloria y regresa a su pueblo ante la indiferencia y a veces falta de respeto de los demás, incluida su familia.
Simon Rex compone un personaje de forma magnífica, haciéndonos reír en no pocas ocasiones por más que el fondo de la cinta no pueda ser más  desapacible, lamentable, gris, mísero, pero expuesto de forma simpática y entretenida. 

 
El fondo, como siempre en el cine de Baker, no tiene ni puñetera gracia pero con su inteligencia y buen hacer en el guión consigue que el film resulte al final cálido, fresco, gracioso, por el amor que siente por sus muy peculiares personajes.
---
Premios: - Festival de cine de Deauville 2021: premio de la crítica, premio del Jurado.

 


No hay comentarios:

Pages