martes, octubre 05, 2021

DOCTOR JEKYLL Y SU HERMANA HYDE (Dr. Jekyll and sister Hyde) (Gran Bretaña, 1971) Fantástico, Terror



Director: ROY WARD BAKER
---
Intérpretes Principales: RALPH BATES, MARTINE BESWICK, GERALD SIM, LEWIS FIANDER, SUSAN BRODRICK, DOROTHY ALISON, PAUL WHITSUN-JONES, IVOR DEAN, TONY CALVIN, PHILIP MADOC, VIRGINIA WETHERALL, ANNA BRETT, IRENE BRADSHAW, PETULA PORTELL, JACKIE POOLE, LIZ ROMANOFF, ROY EVANS, DEREK STEEN, WILL STAMPE, JOHN LYONS, BOBBY PARR
---



Argumento: El Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad.
En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll.
Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más dominante, dispuesta a suprimir al Dr. Jekyll para siempre.
---


Mi opinión: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas por televisión española (la única que había entonces), en un programa presentado por el inolvidable Chicho Ibáñez Serrador, quien presentaba, con sorna y divertimento, las películas del género fantástico/terrorífico que a continuación veríamos.

Y pensé tras verla esto:

"Una auténtica maravilla.
Original, entretenidísima, impactante, fresca, viva.
Una obra muy bien dirigida e interpretada.
La ambientación excelente (siendo de la Hammer esto no es nada nuevo).
Gusta y apasiona desde el principio hasta el fin".


Vista de nuevo ahora (septiembre de 2021), por aquello de la curiosidad a ver si de nuevo me gustaba, pasados tantos años, mi opinión es más o menos la misma, salvo que, lógicamente, el paso del tiempo no le ha favorecido aunque conserva sus encantos primigenios.
Quiero decir con ello que sigue siendo entretenida e interesante pero, claro, el factor sorpresa no existe ahora al saber la historia y cuanto acontece, aunque los pequeños detalles se me habían olvidado (afortunadamente).

 
Pero sigue siendo una gran película, de las mejores que produjo la Hammer, muy bien interpretada, con un clímax malsano envolvente y con un inteligente guión que une el Dr. Jekyll, el hombre y el monstruo, Jack, el destripador de Londres, los ladrones de cuerpos...entre otras.

No hay comentarios:

Pages