Director: JOHN GILLING
---
Intérpretes Principales: Paul Douglas, Eva Bartok, Leslie Phillips, Walter Rilla, Philip Leaver, Martin Miller, Michael Caridia, Pauline Drewett, Jocelyn Lane, Olaf Pooley, Rosalie Crutchley, Paul Hardtmuth, Cyril Chamberlain, St. John Stuart
---
Argumento: Dos periodistas musicales, por un desvío improcedente del tren donde viajan a un evento musical, a Guldavia, pueblo perdido que no aparece en los mapas.
Intentarán salir como sea del lugar pero les será imposible, sobre todo porque el lugar está bajo el terror del profesor Boronski, un científico que convierte a las personas en seres idiotizados que les sirven para sus malvados propósitos.
---
Mi comentario: Pues una agradabilísima sorpresa, no en vano desconocía completamente la existencia de este "pequeño" gran filme británico de ciencia ficción.
Y es que tiene un estupendo guión a cargo del propio realizador junto a John W. Gossage, adaptando el relato de Louis Pollock.
En la entretenidísima película tenemos buen humor, sobre todo en el primer tercio con los diálogos entre los dos protagonistas (excelentes Paul Douglas y Leslie Phillips), acción, intriga, suspense, y una historia donde la ciencia ficción inteligente y esperemos que no adelantada en cuanto a realidad se refiere, se dan la mano con singular maestría.
Muy amena e interesante en todo momento, hace pasar un estupendo rato (menos de ochenta minutos).
Recomendable cien por cien.
¡Ah! Y Eva Bartok, una de mis adoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario