miércoles, octubre 20, 2021

LESBIAN VAMPIRE KILLERS (Reino Unido, 2009) Comedia, Fantástico, Erótico

 


Director: PHIL CLAYDON
---
Intérpretes Principales: James Corden, Mathew Horne, Paul McGan, MyAnna Buring, Vera Filatova, n. Silvia Colloca, Lucy Gaskel. Louise Dylan. Ashley Mulheron. Tiffany Mulheron. Emer Kenny, John Pierce Jones. Emma Clifford. Travis Oliver. Susie Amy
---

Argumento: Dos chicos se pierden en un lugar que está habitado por vampiresas lesbianas. Éstas necesitan sacrificar a estos dos chicos para recuperar su libertad, dado que fueron esclavizadas por la reina vampiresa Carmilla. Como Jimmy, uno de los chicos, es el nieto del barón que ejecutó a esta reina, si lo matan, pueden resucitar a la vampiresa y conseguir que dicho encantamiento se disuelva.
---

Mi comentario: Comedia de terror británica, que fui a verla por haber sido premiada en el Festival de cine fantástico y de terror de Donostia-San Sebastián 2209 con el premio del público. Así que, pensé, será disfrutable pues tanta gente no puede equivocarse. ¡Madre mía, qué error!
A mi parecer se trata de una peli bastante mala, no desde el punto de vista estético, ya que cuenta con buena fotografía, estimables efectos visuales, y una preciosa banda sonora a cargo de Debbie Wiseman, merecedora de mejor empresa.

 
Y no hablemos de la belleza sin par de las chicas que salen en la peli. Están todas buenísimas, vive Dios.
Pero, ¿qué decir del guión, de la historia, del argumento? Pues que es una bobada de tomo y lomo, que no hace ninguna gracia debido a su reiteración de gags y estúpidos diálogos, y que su pretendido homenaje a distintos filmes buenos anteriores de terror, en clave, eso sí, de cachondeo, queda en ridículo y falto de cualquier consistencia.
Chorrada desde el comienzo, aunque los primeros minutos engañan y crees que al menos te divertirás y resultará simpática, a lo largo de los minutos, escena a escena, su pretendida entrañabilidad se queda en irritación y mala leche.

 
Nada original, no sé si lo pretendía siquiera, esta cinta es una pérdida de tiempo que aburre hasta a las ovejas (bueno, no a todo/as, que al público del certamen de Donostia le encandiló...).
---
Premios: - Festivall de cine de terror y fantástico de Donostia-San Sebastián 2009: Premio del Público.

No hay comentarios:

Pages