viernes, octubre 01, 2021

HIJA, LA (España, 2021) Thriler, Intriga, Drama, Social

 


Director: MANUEL MARTÍN CUENCA
---
Intérpretes Principales: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz, Irene Virgüez, Darien Asian, Sofian El Benaissati
---


Argumento: Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores.
Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro.
Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo.
La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.
---

 


Mi comentario: Irregular película de Manuel Martín Cuenca, en mi opinión creo que no precisamente de sus mejores trabajos.
No era fácil filmar una cinta así, con pocos personajes y un enclave bello pero duro a la vez y con una historia dolorosa, áspera, desapacible.
Ocurre que tiene picos de intensidad, con momentos de fuerza dramática, sobre todo en su parte final (no del todo muy creíble, por cierto), con otros que es innegable nos preparan para lo que vendrá después, pero aunque bellos plásticamente están exentos de energía.

 
Cuenca consigue no obstante mantener la atención, gracias a unos buenos intérpretes y una puesta en escena distinguida, sobre todo por estar beneficiada por el enclave físico donde transcurre la historia.
No me ha convencido del todo pero no cabe duda de que se trata de un trabajo muy personal y merece nuestro respeto.

No hay comentarios:

Pages