viernes, octubre 01, 2021

ESE FIN DE SEMANA (Argentina, Brasil; 2021) Drama




Directora: MARA PESCIO
---
Intérpretes Principales: Miss Bolivia, Irina Misisco, Lola Banfi, María Paz Ferreyra, Sergio Prima, Gabriela Saidon
---

Argumento: Julia regresa a su ciudad natal y al vecindario del que se fue hace años después de una estafa.
Oficialmente, el motivo de este regreso es que tiene que firmar un permiso para autorizar a su hija a expatriarse con su padre; pero, y sobre todo, necesita recuperar un dinero que dejó allí, y eso le solucionaría muchos problemas. Este reencuentro con su pasado no resultará como se esperaba
---


Mi comentario: Coproducción entre Argentina y Brasil que narra una historia íntima de índole familiar, donde los sentimientos entre madre a hija, que no se veían desde hace 10 años, florecen de forma purificadora, no antes de mostrar dolor y perdón.
Mara Pescio toma un camino sensible donde el ritmo pausado, quizás demasiado para mi gusto, hacen que el espectador necesite un poco de paciencia para seguir con interés la historia. Una historia atractiva pero que  resulta muy irregular en su desarrollo y podría resultar algo distante en ocasiones.

 
Un trabajo muy personal que merece, claro está, nuestro respeto, muy digno pero también desigual y algo discontinuo para mi gusto.
Para gustos, a mi no me ha gustado mucho que digamos pero su corta duración hace que sobrelleve con más facilidad.

No hay comentarios:

Pages