jueves, octubre 07, 2021

NOCHE DE LAS GAVIOTAS, LA (España, 1975) Terror, Fantástico


 

Director: AMANDO DE OSSORIO
---
Intérpretes Principales: Víctor Petit, María Kosty, Sandra Mozarowsky, José Antonio Calvo, Julia Saly (La Pocha), Javier de Rivera, Pilar Vela, Fernando Villena, María Vidal, Oscar Phens, Susana Estrada, Luis Ciges
---


Argumento: Los Caballeros Templarios regresan en esta cuarta entrega de la serie Blind Dead. En esta excursión, los Templarios rondan un pueblo de pescadores, donde se levantan siete noches cada siete años para reclamar sus ofrendas de sacrificio a cambio de la seguridad de la gente del pueblo.
Un joven médico recién llegado al pueblo, junto con sus esposa, intentarán ayudar a quienes van a ser sacrificados, pero los lugareños están en contra.
---


Mi opinión: Cuarta y última película de la saga "Los Templarios" que el realizador Amando de Ossorio se sacó de la manga en su día y constituyó, para sorpresa de todos, un gran éxito propiciando tres secuelas más.
Todas ellas, según mi opinión, son más bien mediocres y con muchos minutos sosos, aburridos... pero con unos últimos tercios admirables desde el punto de vista dramático.

 
En esta ocasión creo que es al revés, la cinta, sin ser nada del otro jueves, se deja ver y su parte final está lleno de incongruencias que hacen que hasta chirríe por sus veleidades argumentales.
El empaque técnico una vez más es excelente, con música de Antón García Abril y fotografía de Francisco Sánchez, de gran calidad. Pero el ritmo es irregular y creo que no levanta el vuelo en casi ningún momento aunque se sigue con cierto interés por cuanto aburrir no se puede decir que aburra.
Se puede ver, sobre todo como homenaje a de Ossorio, hombre de cine de cierta importancia en la cinematografía española. 

No hay comentarios:

Pages