viernes, octubre 08, 2021

TORCIDOS (España, 2021) Terror, Ciencia Ficción, Fantástico, Drama

 



Director: J. JOAQUÍN MARCOS
---
Intérpretes Principales: Jesús Vidal, Teresa del Olmo, Eva Serrano, Álvaro Sanz, Irene Rubio, Alfonso Lorenzo, Luís Rodríguez, Raquel González, Ángela Henar, Saioa Uriarte, Álvaro Aparicio, José María Arribas, Ángeles Rivera
---


Argumento: Inma es una madre que lleva su día a día como mejor puede.
No pasa por un buen momento profesional ni personal.
Su marido, Tomás, y su suegra, Adela, discuten a menudo con ella.
Extraños personajes irrumpen en sus vidas para cambiarlo todo y tornarlo en una surrealista pesadilla.
---

Mi comentario: Antes de escribir algo de "esto" debo confesar que, realmente, no sé lo que he visto, así que pido perdón por antelación pues quizás lo que ponga a continuación no se corresponda a la realidad, pero bueno.
Me ha parecido una historia no ya surreal, sino irreal, que admito, durante el primer tercio me ha interesado pese a sus vacilaciones formales, estando realizada a la manera de un aficionado.
En estos minutos, al menos, me ha sorprendido e interesado, más como curiosidad por ir viendo qué deriva tiene la historia o por dónde irá.

 

 
Y el camino seguido es el del estrambote argumental, uniendo el terror, con el fantástico, ciencia ficción y al menos aparentemente psycho killer de manera estrafalaria, extravagante.
Un pastiche de difícil digestión, que tras la escena del garaje toma una deriva farragosa, chapucera desde el punto de vista formal y completamente desmañada con efectos especiales generados por ordenador con aire de amateur, aplicado quizás, entusiasta al creer, digo yo, en lo que está contando, pero falto de compustura.
Pero, claro, todo esto lo escribo porque será que, simplemente, no la he entendido. Y será mucho más profunda de lo que aparenta y no he sabido extraer sus diversos y muy ricos significados de todo tipo: esotéricos, ocultos, misteriosos, cabalísticos...
Bien Eva Serrano, que se esfuerza en su papel, en medio del caos narrativo en el que está inmersa.  

No hay comentarios:

Pages