domingo, octubre 03, 2021

PODER DEL PERRO, EL (THE POWER OF THE DOG) (Autralia, Nueva Zelanda, Reino Unido, USA, Canadá; 2021) Drama, Western



Directora: JANE CAMPION
---
Intérpretes Principales: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts, Geneviève Lemon, Yvette Parsons, Tatum Warren-Ngata, Maeson Stone Skuggedal, Ramontay McConnell, Daniel Cleary, Ella Hope-Higginson, Ken Radley, Sean Keenan
---

Argumento: Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda.
Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana.
Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado.
Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.
---

Mi opinión: Excelente adaptación de Jane Campion de la novela de Thomas Savage.
Un film de ritmo pausado, que no lento pues en todo momento la acción avanza, con notables detalles que nos van aportando importantes datos sobre el devenir de la historia.
Una historia dura, como la vida de los cowboys, en una época en la que su mundo está a punto de desaparecer. Un mundo donde la camaradería y la masculinidad mal entendida tienen vital importancia.

 
Campion rueda con maestría, mostrando un paisaje bello, realzado por la ilustre fotografía de Ari Wegner, narrando una cruel historia, tensa e inquietante, implacable en su resolución.
Excelentes interpretaciones, con un Benedict Cumberbatch soberbio, el film se desgusta, en apariencia placidamente, pero existiendo elementos despiadados, que perturban.
Buena cinta, que merece la pena verse.
---

 
Premios

- 2021: Festival de Venecia: León de Plata - Mejor dirección.
- 2021: Festival de Toronto: 2ª Finalista a Mejor película (Premio del Público), mejor fotografía (Ari Wegner).
- 2021: Festival internacional de cine de Donostia/San Sebastián: premio Sebastiane.

No hay comentarios:

Pages