domingo, octubre 03, 2021

OJOS DE TAMMY FAYE, LOS (THE EYES OF TAMMY FAYE) (USA, Canadá; 2021) Biográfico, Religioso, Comedia, Drama

 


Director: MICHAEL SHOWALTER
---
Intérpretes Principales: Jessica Chastain, Andrew Garfield, Vincent D'Onofrio, Cherry Jones, Sam Jaeger, Fredric Lehne, Gabriel Olds, Chandler Head, Mark Wystrach, Lindsay Ayliffe, Dan Johnson, Louis Cancelmi, Randy Havens, Joe Ando-Hirsh, Kimberly Hester Huffstetler, Coley Campany, Meredith Jackson, Jay Huguley, Kevin J. O'Connor
---

Argumento: Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.
En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.
---

Mi comentarioQuizás un tanto superficial al no contar con más profundidad sobre todo la redención del personaje principal. Por lo demás, francamente amena, divertida en no pocas ocasiones y con una excelentísima Jessica Chastain, que pronostico ganará muchos premios esta temporada.
La realización, en líneas generales, no sobrepasa en demasía a la de un telefilme de calidad, pero quien no sabía de esta historia con anterioridad, se lo pasa bien por su frescura narrativa y sus situaciones, reales pero que a veces parecen surrealistas.

 
Se cuentan muchas cosas en poco más de dos horas, que no cansan pues en todo momento es entretenida.
Con un final por todo lo alto, con gran bandera de los Estados Unidos de Norteamérica, la ironía está presente desde el comienzo hasta el final, usando la chanza y la parodia en diversas ocasiones, no en vano son elementos imprescindibles para creerse esta historia, repito, real.
Cosas que, sobre todo, sólo ocurren en yankilandia.
---

 
Premios: - Festival internacional de cine de Donostia/San Sebastián 2021: mejor intepretación protagonista (Jessica Chastain).

No hay comentarios:

Pages