lunes, octubre 04, 2021

EMPLEADO Y EL PATRÓN, EL (Uruguay, Brasil, Argentina, Francia; 2021) Drama, Social



Director: MANUEL NIETO ZAS
---
Intérpretes Principales: Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Fátima Quintanilla, Jean Pierre Noher
---

 


Argumento: El patrón es un joven de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural.
El empleado es aún más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia.
Ambos se llevan bien pero un día ocurre un accidente...
---

Mi opinión: Irregular pero interesante coproducción entre nada menos que cuatro países: Uruguay, Argentina, Brasil y Francia.
El principal y creo que único problema de la película es que se tarda un tanto en entrar en la historia. Esto se debe principalmente al ritmo empleado, francamente lento, con la presentación de los principales personajes, con pocos diálogos y un entorno físico y emocional distante.

 
Pero poco a poco, a medida que avanza la historia esta se va tornando más interesante, con situaciones dramáticas expuestas de forma pausada pero con íntimo dolor. Sentimientos expuestos no de forma estentórea, sino sorda, casi silenciosa.
Bien interpretada y dirigida, existen un estudio de clases puestas a prueba por mor de un hecho trágico con el que deberán lidiar de la forma más conveniente y ética posible.

 
Un drama donde la interrelación de los distintos personajes se muestra cual sorda pugna por satisfacer sus aspiraciones, ilusiones, con el peligro de verlas abocado al fracaso a causa de un destino que parece predeterminado.

No hay comentarios:

Pages