lunes, octubre 18, 2021

PRISIONERS OF THE GHOSTLAND (USA, Japón; 2021) Acción, Anticipación, Fantástico



Director: SION SONO
---
Intérpretes Principales: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Bill Moseley, Narisa Suzuki, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada, Charles Glover, Teruaki Ogawa, Christina Virzi, Jai West, Canon Nawata
---


Argumento: En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor para que encuentre a Bernice, su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro.
Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días.
En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.
---



Mi comentario: Filme que está encuadrado de hoz y coz en el (sub) género de "Película con Nicolas Cage", con todo lo que ello conlleva y significa.
Historia "extraterrestre", disparatada, que si reflexiona bien no tiene ni pies ni cabeza, excéntrica en todos los sentidos, pero eso sí, con un magnetismo evidente en la puesta en escena, es decir, que visualmente es rica en detalles y elementos artísticos que hay que valorar.

 
Pero ocurre que ello está presente en un argumento loco que se sigue con dificultad y muy relativo interés, no tomando forma hasta su parte final, que no es nada original pero sí que al menos hace pasar un rato distraído.
Pero hasta esos minutos la película se sigue de forma decepcionante porque parece no ir a ninguna parte y su histrionismo y locura interna no está ligada con la calidad.
Un disparate que se debe ver sin ningún prejuicio y aún así cuesta.

No hay comentarios:

Pages