lunes, octubre 18, 2021

OLD (TIEMPO) (USA, 2021) Fantástico


 



Director: M. NIGHT SHYAMALAN
---
Intérpretes Principales: Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Thomasin McKenzie, Alex Wolff, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Ken Leung, Aaron Pierre, Eliza Scanlen, Emun Elliott, Embeth Davidtz, Alexa Swinton, Nolan River, Gustaf Hammarsten, Kathleen Chalfant, Francesca Eastwood, M. Night Shyamalan, Matthew Shear
---

Argumento: Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
Y es que as personas que allí están comienzan a envejecer rápidamente.
---


Mi comentario: Esta película, última estrenada en salas comerciales hasta la fecha, de Shyamalan, para unos un genio, para otros un bluff, y que ya es muy polémica por cuanto uno/as dicen que es una cinta brillante, imaginativa y poco menos que una obra de arte y para otro/as (entre los que me cuento) una "pequeña" tomadura de pelo. O quizás no.

 
El punto de partida no puede ser más interesante, pero el desarrollo me ha parecido algo torpe y en no pocas ocasiones poco menos que absurdo. Sí, ya sé que en una película de género fantástico hay que aceptar todo... o casi todo. Y momentos como el embarazo me parecen pedrestres y ridículos.
El ritmo parece rápido pero a mí me ha parecido desmañado, algo chapucero.

 
Una ocurrencia del bueno de Shyamalan, que lleva tiempo dándome una de cal y otra de arena. En esta ocasión no sólo no me ha convencido sino que incluso me ha resultado verdaderamente fallido. Pero bien podría ser que simplemente no he entendido las implicaciones psicológico-sociales del argumento. Lo dejo ahí.

No hay comentarios:

Pages