domingo, octubre 17, 2021

REBELDES EN CANADÁ (I tre del Colorado) (España, Italia; 1965) Western Europeo


 

Director: ARMANDO DE OSSORIO
---
Intérpretes Principales: George Martin, Diana Lorys, Santiago Rivero, Luis Marín, Giulia Rubini, Pamela Tudor, Franco Fantasia, Raf Baldassarre, Mirko Ellis, Francisco Nieto, Rafael Hernández, Simón Arriaga, Giovanni Petrucci, José Bastida, Pedro Fenollar, Luis Induni, Guillermo Méndez, Paul Ellis, Julio Pimentel, Santiago Rivero, José Sancho, Manuel Torremocha
---


Argumento: Canadá, finales del siglo XIX. Leo Limoux y otros tramperos deciden oponerse a las abusivas condiciones para el comercio de pieles que les impone el director de la Compañía de la Bahía de Hudson, James Sullivan, a quien respalda la británica Policía Montada.
---

 

Mi opinión: Western europeo, o película de aventuras, como más se preferiera, coproducido por España e Italia y dirigido y escrito por Amando de Ossorio, quien más tarde se convertiría en unos de los grandes exponentes del 'fantaterror' español".
Dicho esto debo comenzar mi comentario diciendo que la he visto dos veces, pero al volverla a ver en julio de 2021 y abrir mi base de datos personal para leer lo que me pareció la primera vez, hace unos diez años o así, me llevo una sorpresa al comprobar que en el campo "Crítica" no hay nada escrito.

 
Así que escribo lo que me ha parecido esta segunda vez.
Y me ha parecido una cinta bastante mediocre y muy irregular, donde las escenas de acción, del montón pero al menos con ritmo, tienen un pase, pero la película está claramente malograda por la historia de amor entre el protagonista y la hija del malo, una historia sin chispa ni romanticismo de ningún tipo.
Lo mejor, sin duda, es la estupenda fotografía de Fulvio Testi, que enriquece los bellísimos paisajes donde está rodado el filme, la Cordillera Nevada de Navacerrada, Madrid, España, haciendo las veces de paisajes canadienses.

 
Y tampoco, en efecto, debemos olvidar la siempre gratísima presencia de la bellísima actriz Diana Lorys, con un rostro en verdad perfecto.
Por lo demás, se pasa el ratillo, no molesta y siempre gusta ver en pantalla actrices y actores que nos producen simpatía: Fantasía, Marín, LorysMartin, Rafael Hernández...

No hay comentarios:

Pages