sábado, octubre 09, 2021

TAMBORES DE GUERRA (Drums in the Deep South) (USA, 1951) Western

 



Director: WILLIAM CAMERON MENZIES
---
Intérpretes Principales: Guy Madison, Barbara Payton, James Craig, Barton MacLane, Robert Osterloh, Tom Fadden, Robert Easton, Louis Jean Heydt, Craig Stevens, Taylor Holmes, Lewis Martin, Peter Brocco, Dan White, Denver Pyle, James Griffith, Frank Marlowe, Steve Pendleton, Guy Wilkerson
---

Argumento: Dos viejos amigos se encuentran en lados opuestos durante la Guerra Civil, en una batalla desesperada que se libra en la cumbre de una montaña inexpugnable.
---
Mi opinión
: Western irregular, del que no es fácil hacer una valoración rápida pues fondo y forma pugnan entre sí, tal es su diferencia en cuanto a calidad.
Técnicamente hablando no es nada del otro mundo, siendo rutinariamente dirigida por Menzies, autor de algún film competente sobre todo en el género de la ciencia ficción.


Sin embargo, en cuanto a su fondo, es otra cuestión, no en vano el guión de Sidney Harmon y el gran Philip Yordan, abordan diversas cuestiones éticas que van más allá del honor y deber a una causa o bando.
Se priman aspectos como el valor de la amistad, no olvidándose aspectos intrínsicamente humanos como el respeto, la lealtad y la humanidad.

 
Es una pena que todo ello no quede plasmado de forma atractiva en todo momento, habiendo situaciones y hechos que chirrían más de la cuenta, como el que la protagonista esté vigilada en todo momento en su cada por soldados de la Unión y sin embargo escape cada noche como si tal cosa... y regrese sin que se den cuenta, que esa es otra. Esto le resta credibilidad.
Con todo, no es desdeñable y su final así lo demuestra. 

No hay comentarios:

Pages