domingo, octubre 10, 2021

STAIRS, THE (LAS ESCALERAS) (USA, 2021) Terror, Fantástico

 

 

Director: PETER "DRAGO" TIEMANN
---
Intérpretes Principales: John Schneider, Kathleen Quinlan, Adam Korson, Brent Bailey, Josh Crotty, Tyra Colar, Stacey Oristano, Trin Miller, Thomas Wethington, Russell Hodgkinson, Karleena Gore, David S. Hogan, Elena Flory-Barnes, Jeff Mendenhall
---

Argumento: Lo que empezó como una aventura de una semana con amigos pronto se convirtió en una lucha aterradora por sobrevivir.
En 1997, un chico joven estaba cazando por ahí con su abuelo, cuando se encuentra una misteriosa escalera en la profundidad del bosque.
La posterior desaparición deja a los locales desconcertados sobre el destino de la pareja de rebeldes.
Veinte años después, un grupo de senderistas emprende un ambicioso camino, en la profundidad del mismo tramo de naturaleza. Cada paso que les aleja de la civilización les arrastra hacia la trampa traicionera del terreno montañoso, donde se encuentran con el mismo conjunto de escaleras siniestras.
---

Mi comentario: Para comenzar a hablar de la película me debo reponer del susto y verdadero trauma al comprobar en el Imdb que esta película tiene nada menos que 23 premios.
Tras restablecerme a duras penas debo decir que a mi no me ha gustado absolutamente nada, bueno, el prólogo está bien, pero el resto es pura filfa y finalmente una auténtica pérdida de tiempo.

 

Su desarrollo es tedioso, los diálogos de merluzo y los hechos fantástico/terroríficos se me aparecen como más bien absurdos y por supuesto que no me azoran lo más mínimo.
Un ir pasando los minutos deseando que finalice el tormento que suponen sus insulsas escenas.
Una película en verdad aburrida  de la que al finalizar su visión no sé ciertamente si está hecha de broma o va en serio.
Menos mal que aparecen John Schneider y la siempre estupenda y ya prácticamente desaparecido del cine Kathleen Quinlan, que si no...
Espero de verdad que a algunos espectadores les guste más que a mí, porque menos me parece imposible.

---

 
Premios:

- Premios Europeos de Cinematografía (ECA) 2020 : mejor director de fotografía, mejor director, mejor actriz (Kathleen Quinlan, Mejor actor (John Schneider).
- Casa encantada FearFest 2021: mejor película.
- Horror Hotel, Ohio 2021: mejor película-Sci-fi, mejor actor (Adam Korson), mejor director, mejor fotografía.
- Festival de cine de Horrorhound (H2F2) 2021: mejor director, mejor diseño de sonido.
- Festival de Cine Nevermore 2021: premio del público mejor película, mejor actor de reparto (Josh Crotty).
- Festival Internacional de Cine de Ciencia Ficción y Terror de Phoenix 2021: mejor película de terror.
- Festival Internacional de Cine Queen Palm 2020. mejor película, mejor actor (John Schneider), mejor producción.

No hay comentarios:

Pages