domingo, octubre 10, 2021

TITANE (Francia, Bélgica; 2021) Fantástico, Intriga

 


Directora: JULIA DOCOURNAU
---
Intérpretes PrincipalesAgathe Rousselle, Vincent Lindon, Dominique Frot,Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse
---

Argumento: Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto.
Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años.
Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa.
Antes, se han producido una serie de horribles asesinatos en la región.
---


Mi comentario: Excelente segundo largometraje de Julia Docournau, que ya en "Crudo" mostraba su gran personalidad y que aquí la acrecienta de forma exponencial.
Es una película "rara", sí, pero llena de inventiva y con inteligente mezcla de géneros, desde el puro fantástico con el psycho killer (o así) y el más puro, profundo y doloroso drama.

 
Extravagante en cuanto a la historia en sí, con hechos y situaciones que provocan la perplejidad, Docournau logra que el espectador esté muy atento a cuanto ocurre en la pantalla, no en vano las sorpresas y derivas argumentales son continuas.
Las escenas tienen una calidad visual insuperables, con utilización magistral empleo del sonido y unas entregadas interpretaciones.
Además, en medio de la violencia exacerbada que se manifiesta en ocasiones, con puntuales toques de humor más bien negro, aparece el cariño, el afecto, al amor más incondicional entre seres atormentados.


 

Cinta valiente, retorcida, "extraterrestre" podríamos decir, que se comprende pueda repeler a ciertos espectadores pero maravillar a otros tantos. Yo no digo que sea una obra maestra, pero sí que no solamente no me ha dejado indiferente, pues eso es imposible, sino que me ha convencido en su excenctricidad argumental y en su coherente desarrollo.
---
Premios

- 2021: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película).
- 2021: Festival de Toronto: Premio del Público (Midnight Madness).


No hay comentarios:

Pages