lunes, octubre 11, 2021

Ansias de matar (Life in the Balence, A) (México, USA; 1955)

 


 

Directores: HARRY HORNER, RAFAEL PORTILLO
---
Intérpretes Principales: Ricardo Montalban, Anne Bancroft, Lee Marvin, José Pérez, Rodolfo Acosta, Carlos Múzquiz, Jorge Treviño, José Torvay, Eva Calvo, Fanny Schiller, Tamara Garina, Pascual García Peña Rana, Tony Carbajal
---


Argumento: Paco Gómez, un niño de once años, sigue durante la noche a un asesino al que ha visto asesinar a una vecina (es su séptima víctima en muy poco tiempo).
Decide seguir al asesino durante la noche, tratando de hacérselo saber a la policía. pues su padre casi al mismo tiempo visitó a la mujer y la policía cree que es el asesino.
---


Mi comentario:  Buena película de intriga criminal, estupenda adaptación por parte de Robert Presnell y Leo Townsend de una historia del gran George Simenon.
Lo lleva a México, siendo al fin y a la postre una verdadera co-producción en todos los sentidos por parte de USA y México.
Llena de intriga, la tensión se va acumulando, lográndose una gran tensión dramática.


Y es que el clímax es perfecto gracias a una estupenda fotografía en blanco y negro a cargo de Manuel Gómez Urquiza, la banda sonora de Raúl Lavista y a las perfectas interpretaciones de todo/a lo/as intérpretes. Nada ni nadie sobra y en tan sólo 74 minutos se narra una historia dura, con angustia paternal basada en el gran amor que sienten padre e hijo.
Existen toques de humor, a veces en medio de escenas que causan nervios en el espectador, como algunos intentos del niño por escapar del asesino, como los de la Iglesia.

 
Muy bonita Annte Bancroft, haciendo de mexicana y un Lee Marvin atormentado que necesita oír la palabra de "Dios" para saber cómo actuar.
Deja muy buen recuerdo al ser en todo momento de lo más entretenida y angustiante en ciertos momentos.

No hay comentarios:

Pages