miércoles, octubre 06, 2021

ZONE 414 (Reino Unido, 2021) Anticipación, Ciencia Ficción, Intriga

 


Director: ANDREW BAIRD
---
Intérpretes PrincipalesGuy Pearce, Matilda Anna Ingrid Lutz, Travis Fimmel, Ned Dennehy, , Fionnula Flanagan. Jóhannes Haukur Jóhannesson, Colin Salmon, Jonathan Aris, Antonia Campbell-Hughes, Olwen Fouere, Maggie Cronin, Jorin Cooke, Holly Demaine
---


Argumento: Ambientado en un futuro cercano, en una colonia de robots humanoides de última generación.
Cuando la hija de su creador desaparece, él contrata a un investigador privado, David Carmichael, para que la traiga a casa.
David se une a Jane, una inteligencia artificial muy avanzada y con conciencia de sí misma, para encontrar a la hija desaparecida. Moviéndose por la peligrosa selva de acero, desvelan el misterio rápidamente, destapando el crimen que los lleva a cuestionarse los orígenes de la zona 44 y el verdadero propósito de la 'Ciudad de Robots'.
---


Mi comentario: Interesante sobre el papel pero finalmente decepcionante film de ciencia ficción, que toma como base diversas películas anteriores de este bonito género. Nada más comenzar todo remite a "Blade Runner" pero hay otros claros referentes.
No se puede decir que me haya aburrido pero creo que no está bien narrada, tiene partes algo farragosas y el ritmo es claramente irregular. Por todo ello no te involucras en la historia pese a existir algunos positivos elementos.

 
Buena fotografía y dirección artística, nada nueva, en efecto, y una atmósfera lograda en cuanto a cine puramente negro, policíaco, que remiten a las películas con Sam Spade y/o Philip Marlowe.
Pero el film va dando tumbos sin encontrar en ningún momento el camino correcto y todo es distante aunque los personajes femeninos tengan sustancia como tales, pero el guión no acaba de explorar sus particularidades, quedándose en la superficie y al final no ofreciendo nada sustancioso, aunque sí aparente al ojo.
Claramente podría y debería haber sido mejor, pero creo que su ambición la acaba malogrando, aunque no totalmente. 

No hay comentarios:

Pages