jueves, noviembre 11, 2021

CHICA Y LA ARAÑA, LA (GIRL AND THE SPY, THE) (Das Mädchen und die Spinne) (Suiza, 2021) Vida normal

 

 

Directores: RAMON ZÜRCHER, SILVAN ZÜRCHER
---
Intérpretes Principales: Liliane Amuat, Yuna Andres, Henriette Confurius, Lea Draeger, Ivan Georgiev, Ella Gfeller, Flurin Giger, Dorian Heiniger, Andre Hennicke, Ursina Lardi, Dagna Litzenberger-Vinet, Birte Schnoeink, Philippe Schuler, Sabine Timoteo
---

 


Argumento: Lisa se va a mudar. Mara se queda. A medida que se cambian las cajas y se construyen los armarios, los abismos comienzan a abrirse y se pone en marcha una montaña rusa emocional.
---

 


Mi comentario: Pues según la publicidad: "Una película de catástrofe tragicómica. Una balada poética sobre el cambio y la fugacidad".
Pues será verdad si lo dicen pero yo, de todo ello, poco he asimilado.
Y es que me ha parecido un batiburrillo de personajes, diálogos y situaciones, que poco a poco, pero sin remisión, me han ido pareciendo cada vez más absurdas y, lo que es peor, tediosas.

 
Una especie de camarote de los hermanos Marx pero sin gracia ni chispa, aunque el chiste de la mosca sí que, al menos, resulta muy simpático, ocurrente y saca la carcajada del respetable. Una flor en el desierto del caos narrativo del film, que cuesta seguir y comprender, cosa que probablemente era el deseo de sus dos jóvenes realizadores.
Los intérpretes, sobre todo ellas, quizás lo hagan muy bien pero dado que contemplo la peli con gran perplejidad, se me ha escapado.
No, no me ha gustado.
---
 
Premios

- Festival internacional de Berlín 2021: premio mejor director en la Sección Encuentros, premio FIPRESCI en la Sección Encuentros.
- Festival internacinal de cine de La Roche-sur-Yon: mención especial dentro de la sección Nouvelles Vagues.

No hay comentarios:

Pages