jueves, noviembre 11, 2021

VENGANZA ES MÍA, TODOS LOS DEMÁS PAGAN EN EFECTIVO, LA (Seperti Dendam Rindu Harus Dibayar Tuntas) (Indonesia, Singapur, Alemania; 2021) Thriller, Acción, Melodrama

 


 

Director: EDWIN
---
Intérpretes Principales: Marthino Lio, Ladya Cheryl, Sal Priadi
---


Argumento: Ajo Kawir es un luchador que no le teme a nada, ni siquiera a la muerte.
Su intensa necesidad de luchar está motivada por un secreto: su impotencia.
Cuando su camino se cruza con el de una luchadora muy dura llamada Iteung, esta le da una paliza, pero Ajo se enamora perdidamente. 
---

Mi comentario: Singular propuesta en la Seminci de Valladolid, 2021, que a uno/as les ha gustado bastante y a otro/as no.
Tengo que confesar que, en líneas generales, me ha gustado. Tan sólo no me convencido ni gustado su final, que considero abrupto y anticlimático. Por lo demás, creo que es una cinta entretenida, a ratos francamente divertida y espectacular en sus escenas de acción.

 
Quizás lo que más se le ha echado en cara sea que resulta al fin y a la postre una parodia, pero yo creo que no lo es, sino que el realizador se lo toma en serio pero con algunas chanzas provenientes de actualizar diversas actuaciones más o menos machistas o "masculinas" del cine oriental de los setenta, tomando al personaje femenino como el más honesto, digno, valiente y ético de todos.
Creo que es una película incomprendida en su mayor parte, que por ello no convence del todo, pero para mi gusto no es nada desdeñable.
---

Premios

- 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor fotografía.
- 2021: Festival de Locarno: Leopardo de oro a la mejor película.

No hay comentarios:

Pages