domingo, noviembre 28, 2021

EDGE OF THE WORLD (EL REY DEL FIN DEL MUNDO) (USA, Reino Unido, Malasia; 2021) Aventuras, Biográfico, Bélico, Histórico

 


 

Director: MICHAEL HAUSSMAN
---
Intérpretes Principales: Jonathan Rhys Meyers, Dominic Monaghan, Ralph Ineson, Hannah New, Josie Ho, Bront Palarae, Atiqah Hasiholan, Wan Hanafi, Kahar Jimi, Shaheizy Sam, Josie Ho
---



Argumento: Las aventuras de Sir James Brooke, quien desafió al Imperio Británico para gobernar un reino selvático en Borneo en la década de 1840, se embarcó en una cruzada de por vida para terminar con la piratería, la esclavitud y los cortadore de cabezas,
---


Mi opinión

"- ¿Qué palabra usan los blancos cuando los príncipes se mienten entre sí?
- Diplomacia". 


Ambiciosa película que une los géneros de aventuras, biográfico, bélico e histórico, con algo desigual fortuna pero no exenta de interés.
Se ve sin problemas siendo entretenida. No aburre en ningún momento pero es cierto que su narración a veces no es tan clara y precisa como sería de agradecer. Pero las diversas situaciones, que nos remiten a otras cintas como "Adiós al Rey", "Lord Jim" e incluso "Apocalipsis Now", por citar las primeras que se me han venido a la cabeza, tienen fuerza dramática y resultan atractivas en su exotismo, crueldad y épica, con unos valores positivos en la lucha del protagonista por alcanzar un sueño, una utopía quizás, en permanente pugna contra el imperialismo (en este caso británico).

 
Irregular en su ritmo, siempre tiene el suficiente encanto y fascinación gracias a los lugares donde se desarrollan los hechos, a la vez bellísimos y llenos de peligro.
Bien interpretada y fotografiada, quizás podría haber sido algo más profunda en el estudio de Sir James Brooke, pero la cinta es amena y atrayente.

No hay comentarios:

Pages