miércoles, noviembre 17, 2021

EMBOSCADA, LA (ROADBLOCK) (USA, 1951) Thriller, Negro, Intriga

 


Director: HAROLD DANIELS
---
Intérpretes Principales: Charles McGraw, Joan Dixon, Lowell Gilmore, Louis Jean Heydt, Milburn Stone, Peter Brocco, Barry Brooks, John Butler, Ben Cameron, Joseph Crehan, Jean Dean, Joseph Forte, Richard Irving, Harold Landon, Harry Lauter, Frank Marlowe, Franklyn Farnum
---


Argumento: Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda criminal.
---


Mi comentario: Sólido film, auténtica serie B, pero realizada con mucho oficio, que supone un agradable pasatiempo.
Está bien narrada y en todo momento es muy entretenida e interesante.
El punto de partida no es original, la clásica historia de un hombre honrado que al conocer a una bella mujer a la que le gusta el dinero y el buen vivir, se enamora de ella y para conseguirla se pasa al lado oscuro.

 
Sin embargo, la distingue de muchas de parecido pelo el desarrollo de los acontecimientos, dado que van variando en el transcurso de la trama las motivaciones y deseos de los dos protagonistas, ambos finalmente sin poder cambiar las consecuencias de sus actos.
Bien interpretada por el gran Charles McGraw, siempre estupendo, y la bella Joan Dixon, que no tuvo mucha suerte en el cine y tampoco en la vida real.
Merece la pena la visión de este buen ejemplo del cine del antiguo Hollywood. 

No hay comentarios:

Pages