jueves, noviembre 18, 2021

SIN TIEMPO PARA MORIR (NO TIME TO DIE) (Reino Unido, USA; 2021) Acción, Súper Agentes (James Bond)



Director: CARY JOJI FUKUNAGA
---
Intérpretes Principales: Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Ana de Armas, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen, David Dencik, Julian Ferro, Toby Sauerback, Ty Hurley, Paul O'Kelly, Lampros Kalfuntzos, Ahmed Bakare, Pio Amato
---

Argumento: Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo.
Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda.
La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
---


Mi comentario: Última película estrenada en las salas comerciales con el agente secreto Bon, James Bond, encarnado por Daniel Craig, que creo sinceramente que es, en líneas generales, de las mejores de la saga.
No es una obra maestra pues no se puede decir que sea redonda, pero en conjunto es sólida, espectacular en ciertos tramos y con un punto melancólico evidente, amén de tener una bonita historia de amor.
A pesar de su muy largo metraje no cansa y siempre es entretenida.

 
Muy bien dirigida, posee escenas bien orquestadas que denotan además una elegancia formal evidente.
El final, incluso tiene emotividad, con un estupendo empleo de una banda sonora envolvente que le confiere una humanidad al protagonista, no muchas veces vista con anterioridad.
Está bastante bien y cierra estupendamente un ciclo. Esperaremos posteriores cintas con ¿Bon, James Bond? (si nos atenemos a la frase que aparece escrita al acabar los títulos de crédito finales).

No hay comentarios:

Pages