viernes, noviembre 19, 2021

MUERTE BUSCA UN HOMBRE, LA (Ancora dollari per i MacGregor) (Italia, España; 1970) Western Europeo


 

Director: JOSÉ LUIS MERINO
---
Intérpretes Principales: Peter Lee Lawrence, Carlos Quiney, Malisa Longo, Stelvio Rosi, Mariano Vidal Molina, María Salerno, Antonio Mayans, María Mahor, Luis Marín, Dan van Husen, Santiago Rivero, Claudio Trionfi, José Marco, José Jaspe, Enrique Avila, Antonio Jiménez Escribano, Enzo Fisichella, Renato Paracchi
---


Argumento: Robert MacGregor y Donna MacGregor son un matrimonio que se dedica a la caza de forajidos buscados por la justicia. Pero en lugar de entregarlos con vida, él los mata cuando ella no está presente, para así poder robarles y además cobrar la recompensa ofrecida.
La ambición de él le conduce a enfrentarse con un cruel y astuto asesino.
Sin embargo, aparece un misterioso forastero, Ross Stewart que en principio parece estar de parte de Forsyte...
---



Mi comentario: Más o menos como casi todos los westerns europeos, en este caso coproducción entre Italia y España, que tiene como mejor baza el hecho curioso del que parte su argumento: el que la esposa de un hombre ayude a este a atrapar maleantes que tienen precio puesto a su cabeza... vivos o muertos.

 
Por lo demás, su ritmo es muy irregular y las escena de acción son parecidas a las del simpático (sub) género. Pero es bien cierto que su planteamiento y resolución, aunque dentro de una medianía en líneas generales, sí que se sigue con interés debido a aspectos curiosos del guión que le apartan un tanto del resto de sus congéneres.
No se puede decir que sea una buena película pero sí que tiene rasgos novedosos, bastante raros, que hacen no sea desdeñable.
Buena interpretación de María Mahor, uno de mis amores platónicos de niño.

No hay comentarios:

Pages