viernes, noviembre 19, 2021

RENEGADO, EL (RENEGADE RANGER, THE) (USA, 1938) Western

 


Director: DAVID HOWARD
---
Intérpretes Principales: George O'Brien, Rita Hayworth, Tim Holt, Ray Whitley, Lucio Villegas, William Royle, Cecilia Callejo, Neal Hart, Monte Montague, Bob Kortman, Charles Stevens, Jim Mason, Tom London, Hank Bell, Tom Steele
---

Argumento: El capitán Jack Steele es un ranger de Texas destinado a investigar el caso de la hermosa Judith Alvarez, acusada de asesinato.
El asunto parece sencillo, pero no tarda mucho en descubrir que no todo es lo que parece.
La corrupción y los intereses del gobierno por conseguir tierras y ganado llevan al ranger a creer en la inocencia de Judith, colocándolo a él también en el punto de mira de los verdaderos asesinos.
---


Mi comentario: Muy entretenido western, con gran dinamismo en todo momento e interés constante.
Tiene mucha acción, muy bien rodada y los personajes están bien definidos.
Dura menos de una hora y no le hace falta más para narrar una historia sencilla de buenos y malos, donde los mexicanos son los bondadosos, honrados, trabajadores y honestos y ciertos gringos los malvados, ladrones y corruptos.

 
Protagonizada por George O'Brien con gran socarronería, actor que comenzó en el cine silente y por una jovencísima y muy bonita Rita Hayworth de tan sólo 20 años, el film se degusta como un pequeño manjar, dejando un inmejorable sabor de boca.
Impecable en todos los aspectos, puede que se considere una serie B, pero no falla en ningún apartado, siendo redondo por completo.
Recomendable. 

No hay comentarios:

Pages