sábado, noviembre 27, 2021

HOMBRE DEL PITO MÁGICO, EL (España, 1983) Erótico, Comedia


Director: CARLOS AURED
---
Intérpretes Principales: Jordi Batalla, Josep Lluís Fonoll, Andrea Albani (Lali Espinet), Concha Valero, Julia Caballero, Olga Rodríguez, Patricia Cauzard
---


Argumento: Raúl ha inventado algo que puede cambiar el destino de la humanidad: un silbato cuyo sonido despierta un deseo sexual irrefrenable. El iluso inventor pensaba en evitar las guerras a golpe de pito, pero su amigo Manuel, todo un caradura, no se privará de utilizar el invento para excitar a cuantas mujeres pueda. Ni siquiera Lucrecia, la ingenua prometida de Raúl, podrá resistirse al pito mágico.
---


Mi comentario: Pues cine "S", "del destape", propio de la apertura del cine español, tras la muerte del dictador, el general Franco, que tiene como mayor virtud que es una comedia y no sólo hay escenas de sexo.
Es muy picantona y cachonda, pero con un desenfado que la hace, en ocasiones, simpática.
Es muy floja, eso para comenzar, pero, en efecto, dentro del subgénero las he visto peores. Al menos en un par de ocasiones me saca una traviesa sonrisa, como por ejemplo en la larga y descarada escena de la lección de sexo de la amiga de la protagonista a esta, joven de toma pan y moja pero tímida y sin experiencia con los hombres.

 
Lo cierto es que, pese a la general subida de tono de la película, no ofende por ser una, al menos supuesta, cinta cómica.
Repito, es bastante menos que mediocre pero, si no se tiene nada mejor que hacer se puede ver, al menos comenzar, igual ni la acabas y pasas a otra cosa.
Como triste curiosidad, ver que la protagonista es la tristemente desaparecida cuando tenía 34 años, Lali Espinet (Andrea Albani), en esta película con tan sólo 23, sencillamente bellísima.

No hay comentarios:

Pages