sábado, noviembre 13, 2021

INFERNO OF TORTURE ((Hell's Tattooers) (Tokugawa irezumi-shi: Seme jigoku) (Japón, 1969)



Director: TERUO ISHII
---
Intérpretes PrincipalesTeruo Yoshida, Masumi Tachibana, Asao Koike, Yumiko Katayama, Mieko Fujimoto, Haruo Tanaka, Mitsuko Aoi, Gannosuke Ashiya, Reiichi Hatanaka, Shin'ichirô Hayashi, Kiyoshi Hitomi, Yusuf Hoffman, Yoshihiro Igarashi, Yukie Kagawa, Kei Katayama, Miki Obana
---


Argumento: La historia se desarrolla entre multitud de mujeres tatuadas y las fieras y obsesivas competiciones de los mejores tatuadores por encontrar a la mujer con la mejor piel y obtener los favores del shogun.
La película se desarrolla en un burdel donde todas las mujeres están tatuadas y en realidad es como una casa de tortura, donde el cliente puede hacer realidad sus vicios
---


Mi opinión: Película japonesa inscrita de hoz y coz en el (sub) género del explotation japonés, con el ínclito Teruo Ishii como realizador, al igual que hizo con otras de parecido pelo como "Shogun's Joy of Torture" o/y "Yakuza's Law".
Si alguien no ha visto ninguno de estos filmes puede que se sienta sorprendido pero si no es así es más de lo mismo.
Tiene un prólogo muy fuerte, que hace parece será el resto de armas tomar y luego no es para tanto.
Hay erotismo a raudales, con la mitad del cuerpo de las actrices al desnudo y escenas de tortura, que a medida que se suceden se vuelven más y más repetitivas. Sólo el referido prólogo y la escena final son de traca. El resto, sin más.

 
La historia es tópica pero no típica. Quiero decir con ello que los argumentos con venganza incluida no son nuevos pero sí que verdad que en el cine occidental no se ven a menudo argumentos donde contemplemos la importancia que tenían los tatuajes de las prostitutas para luego alcanzar los mayores y más beneficiosos favores crematísticos.
La película se ve sin problemas y no aburre pero al final te deja un poso de cierta decepción, aunque aspectos técnicos como la bellísima fotografía y banda sonora son de recibo.
Como curiosidad no está nada mal pero creo que con ver una ya están vistas todas, aunque esto es cuestión de gustos, claro.

No hay comentarios:

Pages