martes, noviembre 23, 2021

MONSTRUO SUBMARINO, EL (Behemoth the Sea Monster) (Gran Bretaña, USA; 1959) Fantástico

 

 

Directores: EUGÈNE LOURIE, DOUGLAS HICKOX
---
Intérpretes Principales: Gene Evans, André Morell, John Turner, Leigh Madison, Henri Vidon, Ian Selby, Lloyd Lamble, Jack MacGowran, Maurice Kaufmann, Leonard Sachs, Pat Ryan, Derren Nesbitt, Max Faulkner, Neil Hallett, Alastair Hunte
---


Argumento: Un animal prehistórico es revitalizado por las radiaciones atómicas e inicia un ataque durante el cual destruye instalaciones rurales así como también edificios mundialmente reconocidos de Londres.
---


Mi comentario: Tras su éxito mundial con la modesta pero entrañable "El monstruo de los tiempos remotos", Eugène Lourie doró este film, muy parecido en filosofía y esencia aunque, lógicamente, cambiando algunos elementos.
Es algo irregular en su ritmo e interés, siendo superior, para mi gusto, la primera parte, aquella donde todo induce a pensar que hay monstruo en lontananza pero no se le ve, aunque sí las consecuencias de sus escasas apariciones al ser humano.

 
Esta parte tiene intriga e interés, con las investigaciones de los dos protagonistas, actuando al alimón para desentrañar el misterio, a pesar de ser hombres muy diferentes en cuanto a creencias y métodos de investigación. Pero la unión dará resultados.
La segunda parte, esto es, la del monstruo como principal personaje, debe verse, claro está, bajo el prisma del tiempo pasado. Quiero decir que los efectos especiales, que no están tan mal ni mucho menos y resisten potablemente el paso del tiempo, pues están hoy en día claramente superados, pero es un gusto ver los destrozos y pánico que causan en su aparición en la gran ciudad.

 
Tiene alguna escena "chistosa", como cuando se ve que el monstruo aplasta dos veces el mismo coche, o comprobar que algunos efectos especiales son en realidad dibujos al carboncillo.
Pero, en líneas generales, se ve bien y no molesta nada, dejando una grata impresión de cine hecho con cariño, esmero y dedicación.
Nuestro respeto para con él. 

No hay comentarios:

Pages