miércoles, noviembre 24, 2021

HARDER THEY FALL, THE (MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA) (USA, 2021) Western


 

Director: JEYMES SAMUEL
---
Intérpretes Principales: Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi, Deon Cole, Damon Wayans Jr., Woody McClain, Julio Cedillo, Ntare Mwine, Mark Rhino Smith, Dylan Kenin, Ernest Marsh, Nicholas G. Sims, Mickey Dolan, Andria B Langston, J. Nathan Simmons, Sadiqua Bynum, Jacobi Howard, Dennis Cheers, Michael Terrell Williams, Justin Clarke, DyNiesha Lysette Whitfield, Michael E. Stogner, Zacciah Hanson, Tracy Obonna, Phil Ductan, Rose Cordova
---


Argumento: El forajido Nat Love descubre que su enemigo, Rufus Buck ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.
---

Mi comentario

"- Entregue este hombre a la Ley y ganará 5000 dólares.
- ¿Por qué no lo entrega Ud?
- Yo valgo 10000 dólares".


Al parecer, bastante polémico western, si tengo que hacer caso a lo que leo y oigo por ahí. Los comentarios no pueden ser más distintos, aunque creo honestamente que las más negativas son excesivas en cuanto a acritud se refiere.
Es verdad que es un cruce entre Leone y Tarantino, por poner dos claros ejemplos, aunque encuentro otros como John Woo. ¿Y qué? Al realizador le gustarán sus películas y estilo y como ha bebido de ellos pues narra su film a su estilo y semejanza. No es una copia, es su película y la cuenta como le da la gana. Faltaría más.

 
A mi me ha parecido irregular, no convincente del todo, no redonda, pero sí cachonda, divertida a ratos y bastante entretenida y disfrutable... pero porque he entrado en ella sin prejuicios de ninguna clase.
Sí que existen divertas arritmias, con ritmo desigual y momentos divergentes en cuanto a amenidad se refiere. Escenas en las que se habla bastante pero no ocurre nada interesante junto con otras muy estimables, como el asalto al tren y/o el magnífico prólogo.


 
Técnicamente irreprochable, con una preciosa fotografía de Mihai Malaimare Jr y buena banda sonora a cargo del propio realizador.
A mí, en líneas generales me ha hecho pasar un buen rato y no le exijo más.

No hay comentarios:

Pages