jueves, noviembre 25, 2021

NOCHE DE LOS CIEN PÁJAROS, LA (España, 1976) Intriga, Drama


 

Directores: RAFAEL ROMERO MARCHENT, RAFAEL ROMERO ALBA
---
Intérpretes Principales Carmen Sevilla, Javier Escrivá, Florinda Chico,, Ana Gasber, Ágata Lys, Carlos Oller, Emiliano Redondo, George Rigaud, José Luis Garci
---


Argumento: Enrique abandona la Universidad y se casa con Juana.
Tras conocer a una pintora que le abre las puertas de otro mundo, completamente desorientado, empezará a pensar en tomar medidas drásticas para cambiar su vida.
---


 

Mi opinión: Película española co-dirigida por dos Rafaeles, Moreno Alba y Romero Marchent, basada en la obra de Jaime Salom, que tanto éxito tuvo en su día (escrito el guion a seis manos, entre ellas las de José Luis Garci).
Su traslación a la pantalla no resulta demasiado convincente aunque tampoco desdeñable.
Y es que se trata de un film entretenido, sí, incluso interesante, al menos hacia la mitad de la cinta, pero más tarde se queda en un lugar convencional debido a la rutinaria realización de los dos directores.

 
Técnicamente está bien, con buena fotografía del genial Rafael Pacheco y los intérpretes cumplen con su función, aunque son los de reparto los que más se lucen, como Florinda Chico y/o Emiliano Redondo, este en un abyecto papel.
Su final, al igual que el resto del argumento, es claramente moralizante, pero creo que le falta garra dramática y se queda a medio camino de lograr sus propuestas.
He pasado un rato ameno, pero al final poco me queda.

No hay comentarios:

Pages